Los astrónomos explican por qué la Luna tiene forma de limón

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los astrónomos, la Luna tiene la forma de un limón. Para poder explicar el por qué de esta forma, un equipo de investigadores de Estados Unidos ha calculado el efecto de las fuerzas de rotación y las mareas en la Luna primitiva.

Debido al propio giro del satélite y las fuerzas de las mareas producidas por la fuerza gravitacional ejercida por la Tierra, se creó una Luna con forma de limón.

La teoría planteada por Gerrick-Bethell, de la Universidad de California Santa Cruz afirma que cuando nació la Luna, ésta era de roca líquida y a media que se enfrió su corteza exterior se solidificó y flotó sobre un océano viscoso.

La fuerza gravitacional ejercida por la Tierra, levantó mareas en la Luna que comenzaron a flexionar y tirar de su delgada corteza. Las fuerzas de las mareas calentaron de forma desigual la corteza lunar mientras se enfriaban y las fuerzas de las maneras moldearon las irregularidades de su exterior.

Hasta el momento había sido complicado explicar la forma irregular de la Luna, pero las conclusiones obtenidas ahora son la mejor explicación de la extraña forma de nuestro satélite.

Vía | BBC