Publicidad

[Vídeo] Cómo el excedente cognitivo cambiará el mundo

Clay Shirky es investigador en topología de redes tecnológicas y sociales; profesor adjunto del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Nueva York; y autor del Excedente cognitivo: creatividad y generosidad en la era conectada.

Un excelente libro que, junto a las obras de Chris Anderson, me ha permitido alumbrar ideas un tanto chocantes sobre la transmisión de la cultura: por ejemplo, que las librerías son lugares que entorpecen esa transmisión y que los amantes de los libros no deberían ser, como consecuencia inevitable, amantes de las librerías (yo lo soy, de ambas cosas, por si tenéis dudas).

Para Shirky, una de las características del siglo XXI es la abundancia de tiempo libre en los países desarrollados. Y las herramientas digitales ofrecen la posibilidad de usar este excedente de tiempo y talento de manera pública e interconectada, ya sea para crear cosas como Wikipedia o para mantener millones de blogs que, en algunos casos, incluso suplen las carencias de los medios de comunicación tradicionales.

Si no tenéis ganas de leer el libro, os dejo su conferencia TED sobre el tema:

Publicidad
Comentar

5 commentarios