2003 UB313 ya tiene nombre definitivo

2003 UB313 ya tiene nombre definitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos referimos a un nombre oficial, ya que la designación numérica 2003 UB313 que servia para identificarlo era provisional y no parecía suficiente. No para un objeto mayor que Plutón, no para el culpable de reavivar la polémica sobre que era exactamente un planeta, el que obligo a la Unión Astronómica Internacional a reunirse para dar una definición formal y que termino por eliminar a Plutón de la lista.

Hasta ahora era conocido informalmente como “Xena” http://en.wikipedia.org/wiki/Xena por la guerrera protagonista de una serie de televisión. Y su numero nombre oficial, Eris, también tiene relación con la guerra, en este caso la de Troya. En la mitología griega, Eris era el nombre de la diosa de la discordia y fue la encargada de provocar el comienzo de la guerra de Troya provocando una discusión entre Hera, Afrodita y Atenea con un humano, Paris, de por medio. Su Luna se denominara

¿Y porque se ha elegido este nombre? “Era demasiado bueno para resistirse a ello”, Este fue el comentario de Michael Brown, el astrónomo del Instituto de Tecnología de California que lo descubrió. Y ciertamente después de la larga polémica sobre que ha seguido a la definición formal de que es un planeta parece apropiado. Esperemos que ahora no se desencadene otra igual entre los partidarios de aceptar el nombre o seguir con Xena.

Vía | Space.com En Genciencia | Plutón ahora es un número

Comentarios cerrados
Inicio