¿Cómo es la atmósfera de un exoplaneta? Esta primera simulación nos dará pistas

¿Cómo es la atmósfera de un exoplaneta? Esta primera simulación nos dará pistas

Publicidad

Un paso importante para comprender las observaciones del Telescopio Espacial James Webb es la primera simulación atmosférica de un exoplaneta en un laboratorio.

Los resultados de los estudios aparecieron esta semana en Nature Astronomy.

Exoplanetas

Los planetas más grandes que la Tierra y más pequeños que Neptuno, llamados súper-Tierras y mini-Neptunos, son los tipos predominantes de exoplanetas, Un tipo de planetas con los que no estamos familiarizados porque no se encuentran en el sistema solar.

Con el próximo lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (JWST), los científicos esperan poder examinar las atmósferas de estos exoplanetas con mayor detalle. Estos exoplanetas tienen atmósferas nebulosas, una neblina que consiste en partículas sólidas suspendidas en gas, que alteran la forma en que la luz interactúa con el gas.

Los investigadores sugieren que esas nubes o capas de neblina podrían estar impidiendo que una cantidad sustancial de agua de la atmósfera de estos exoplanetas pueda ser detectada por los telescopios espaciales. Es probable además que esas nubes no estén formadas por agua, dado que los planetas de la muestra son demasiado cálidos como para eso.

Tal y como señala la autora principal del artículo, Sarah Hörst, profesora asistente de ciencias de la Tierra y Planetarias en la Universidad Johns Hopkins:

Una de las razones por las que estamos comenzando a hacer este trabajo es comprender si tener una capa de neblina en estos planetas los haría más o menos habitables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio