El Hubble capta imágenes de un cometa desintegrándose a 100 millones de km

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado una de las imagenes más detalladas de un cometa al desintegrarse, un hecho sin precedentes que ha tenido lugar a más de 100 millones de kilómetros de la Tierra.

En una serie de imágenes tomadas en un lapso de tres días en enero de 2016, Hubble reveló 25 bloques hechos de una mezcla de hielo y polvo que se están alejando del cometa 332P / Ikeya-Murakami, o simplemente cometa 332P, a un ritmo pausado.

Comet 332p Ikeya Murakami Hst Wfcs Uvis F35olp Annotated

Estas imágenes son un extraordinario ejemplo de lo que ocurre con un cometa cuando se aventura demasiado cerca del sol y comienza a vaporizarse. Gracias a las imágenes, podremos conocer mejor cómo se desintegran los cometas y se separan los fragmentos. Hubble, además, ha permitido tomar las imágenes a una resolución inédita. Mirad la animación.

Las nuevas observaciones muestran que la desintegración del cometa es mucho más compleja y dinámica que se pensaba, como explica el investigador principal de este análisis, David Jewitt, de la Universidad de California en Los Ángeles.