Este es el asteroide que supera a la pirámide de Giza que pasará cerca de la Tierra

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La NASA mantiene un registro de este y otros objetos próximos a la Tierra (NEOs por sus siglas en inglés) con el objetivo de detectar cualquier potencia amenaza.

La próxima semana pasará un asteroide muy cerca de la Tierra que se sitúa en la categoría elaborada por la NASA de "objetos potencialmente peligrosos", en la que se incluyen todos aquellos que se acercan a una distancia menos de 0.05 unidades astronómicas de la Tierra (149.597.870.700 metros) o tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante.

2016 NF23

El asteroide 2016 NF23 tiene una magnitud absoluta de 22.9 y un tamaño que supera a la de la pirámide de Giza o dobla el de un avión Boeing 747 (entre los 70 y los 160 metros de ancho), y viaja a una velocidad de más de 32.000 kilómetros por hora.

La próxima semana, el 29 de agosto, pasará "cerca" de la Tierra, concretamente a menos de 5 millones de kilómetros o el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. En términos astronómicos es una distancia a considerar, aunque nos parezca mucho, por eso esta roca está considerada como "potencialmente peligrosa" por su cercanía con la Tierra.