Este es aterrizador lunar tripulado reutilizable presentado por Lockheed Martin

Este es aterrizador lunar tripulado reutilizable presentado por Lockheed Martin

Publicidad

Compatible con la futura estación orbital lunar Gateway y las misiones a Marte, Lockheed Martin Space ha presentado un concepto de vehículo tripulado de aterrizaje lunar reutilizable que incorpora tecnologías y sistemas probados en vuelo de la nave espacial Orion de la NASA.

Lockheed Martin una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global y con intereses en todo el mundo. Podéis ver un vídeo del concepto a continuación.

El módulo de aterrizaje podría acomodar a cuatro tripulantes y poner 900 kilos de carga en la superficie durante hasta dos semanas antes de regresar a Gateway, sin repostar en la superficie. Según explica Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin Space:

Este es un concepto que aprovecha al máximo la tecnología Gateway y las tecnologías existentes para crear un módulo de aterrizaje versátil y potente que se puede construir de manera rápida y asequible. Este módulo de aterrizaje podría utilizarse para establecer una base de superficie, entregar carga científica o comercial y realizar exploración de Luna.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio