Éste es Oumuamua, el primer objeto interestelar observado

Éste es Oumuamua, el primer objeto interestelar observado

Publicidad

Descubierto el 18 de octubre de 2017 mientras se alejaba del sol, el intruso interestelar 1I/2017 U1 (conocido como 'Oumuamua') se ha convertido así en el primer objeto interestelar jamás observado.

Un estudio a cargo el telescopio WIYN en el Observatorio Nacional Kitt Peak y el Telescopio Óptico Nórdico en las Islas Canarias también revela que su tamaño, rotación y color son similares a los de asteroides en nuestro sistema solar.

1I/2017 U1

En el estudio mencionado, se deduce que U1 es muy alargado con dimensiones aproximadas de 30 metros por 30 metros por 180 metros. Aproximadamente dos veces la altura de la Estatua de la Libertad. Como explica el coautor del estudio Jayadev Rajagopal, del National Optical Astronomy Observatory:

Con una forma tan alargada, U1 probablemente necesite una pequeña fuerza cohesiva para mantenerlo unido. Pero eso no es realmente inusual. Lo más destacable de U1 es que, a excepción de su forma, resalta por lo familiar y físicamente poco destacable que es (...) U1 puede proporcionar la primera evidencia directa de que los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas expulsaron objetos a medida que se formaron.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio