Júpiter huele a algo parecido a la orina

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Júpiter huele a algo que se parece a la orina con infección bacteriana, o sea, que atufa a amoníaco (más de lo que lo hace Urano o Neptuno). Es lo que sugieren los investigadores de la NASA en Science and Geophysical Research Letters.

Estos datos se han extraido gracias a la misión Juno.

Datos de la misión Juno

Más datos que se han extraído de la misión Juno sobre Júpiter es que en sus polos tienen lugar ciclones y tormentas apocalípticas. Su campo gravitatorio también es completamente distinto a lo que se creía hasta ahora, el campo magnético es dos veces más fuerte de lo que se había calculado y la forma en la que se producen las auroras, es completamente distinta a la de nuestro planeta.

De momento la sonda solo ha tenido un par de acercamientos al planeta gigante, por lo que es pronto para sacar conclusiones. Lo que los científicos sí aseguran es que la estructura del planeta es mucho más compleja de lo que se pensaba.

Apenas es el segundo acercamiento que tenemos a Júpiter, todavía tenemos mucho que aprender de este planeta. Los datos de Júpiter incluso podrían ayudarle a los investigadores de todo el mundo a entender cómo se forman los planetas en general.