Los primeros segmentos del telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo

Los primeros segmentos del telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo

Publicidad

La fabricación de los primeros 6 segmentos de los 798 que forman su espejo principal de 39 metros ha dado inicio a la construcción del que será el telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo, el ELT (Extremely Large Telescope).

El ELT empezará a funcionar partir de 2024 en el observatorio del Cerro Armazones, en Chile.

ELT

Cada espejo individual mide 1,4 metros y 5 centímetros de espesor. Los segmentos trabajarán juntos como un único y enorme espejo para recoger la luz que capta el ojo humano multiplicada por decenas de millones de veces.

Los segmentos del espejo primario del ELT están hechos de Zerodur de SCHOTT, un material cerámico de baja expansión. En total será necesario fabricar y pulir más de 900 segmentos, 798 para el espejo principal más un conjunto de 133 de repuesto.

El proyecto del ELT tiene como objetivo la observación del universo con un detalle mayor incluso que el del Telescopio espacial Hubble. El espejo de 39 metros posibilitaría el estudio de las atmósferas de planetas extrasolares, así como el estudio de esos planetas en sí, de los discos protoplanetarios exteriores al Sistema Solar, de la energía oscura y de la formación de galaxias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio