Ya sabemos de dónde procede el meteoro que explotó sobre Madagascar

Ya sabemos de dónde procede el meteoro que explotó sobre Madagascar

Publicidad

La diferencia entre un meteorito, un meteoro y un meteoroide radica en su ubicación. Cuando el objeto está en el espacio se denomina meteoroide, cuando entra en la atmósfera terrestre se denomina meteoro y cuando alcanza el suelo se denomina meteorito.

El pasado el 27 julio explotó un meteoro sobre Madagascar. Un análisis de fragmentos recuperados han revelado que fue un antiguo cuerpo de 4.500 millones de años del sistema solar temprano.

Benenitra

Esta roca espacial ahora se llama Benenitra, llamada así por la pequeña ciudad en el suroeste de Madagascar donde aterrizó. Según explica Roger Gibson, de la Universidad de Wits en Sudáfrica, que lideró una investigación de los hechos sobre el terreno:

El meteorito de Benenitra es una nueva roca espacial, pero también es un evento con testigos, que lo hace parte de un grupo especial de meteoritos.

Conocido como condrita, este meteorito común contiene granos de material de silicato de tamaño milimétrico preservados de la nube de polvo y gas que rodeaba al sol hace miles de millones de años, cuando se formó el sistema solar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio