Terraformando Marte con el impacto de un asteroide

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer que un asteroide impactara contra Marte podría hacer que una parte del planeta rojo fuera más similar a la Tierra. Un proceso de terraformación a lo bruto que ha propuesto el equipo de investigación LakeMatthew, bautizándolo como Mars Terraformer Transfer (MATT).

Estiman que la tecnología necesaria para lograr algo así estará disponible en el año 2036.

Terraformación marciana

A grandes rasgos, el proyecto es el uso de un satélite "pastor", el cual dirigiría un asteroide u otro pequeño cuerpo celeste hacia el Planeta Rojo.

Ese impactador inyectaría calor en la roca madre marciana, produciendo agua de fusión para un lago que persistiría durante miles de años dentro de la zona de impacto calentada, dando cobijo a cúpulas habitables bajo el agua.

Mientras que los diseños previos de estructuras de vivienda (habs) estaban limitados a miles de metros cúbicos, los habs de MATT pueden escalar a millones de metros cúbicos - escala de estadio o mayor. Además, el agua tratada del lago de impacto sería suficiente para cubrir y proteger las cúpulas subacuáticas. Con esta ampliación, la primera transición de Marte se convierte rápidamente en asentamientos, con capacidad de autosuficiencia, incluso de aprovisionamiento de expediciones. Esto reduce la masa de carga enviada por la Tierra y el costo de misiones tripuladas.