Cien millones de planetas de la Vía Lácetea podrían albergar vida

85 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los días se descubren nuevos planteas ¿Cuál sería la posibilidad de que alguno de éstos pudiera albergar vida? Lo primero deberíamos saber qué posibilidades hay de que un planeta tenga agua líquida. También su composición y estado físico (líquido, sólido o gaseoso) y su densidad y su tamaño. Además sería necesario saber si se encuentra dentro de la zona habitable de una estrella. Con todos estos cálculos, parece ser que solo en la Vía Láctea podría haber alrededor de cien millones de planetas con posibilidad de albergar vida.

Hasta el momento se han estudiado más de mil planetas que orbitan alrededor de una estrella. Si realizamos un cálculo nos da que alrededor del dos por ciento de estos mil planetas tendrían posibilidad de contener vida. Si contamos que hay más de diez mil millones de estrellas en nuestra galaxia, el número de plantas en los que podría existir vida podría ser de cien millones.

Por supuesto que no vamos a conocer a ciencia cierta si estos datos son ciertos o no, ya que el más cercano de estos planetas se encuentra a una distancia de veinte años luz, pero lo que sí es muy probable pensar es que definitivamente no estamos solos en la galaxia.

Vía | PHL