Este anfibibio ha sido bautizado como Donald Trump por razones obvias

Este anfibibio ha sido bautizado como Donald Trump por razones obvias

Publicidad

Las razones por las que este anfibio ha sido bautizado como Donald Trump son más que evidentes. No, no estamos hablando de un anfibio testicular que se vanagloria de su ignorancia, señalando por ejemplo que el cambio climático es una filfa, sino de un anfibio que nos recuerda vagamente rostro de perfil, como podéis ver en la foto que encabeza esta entrada.

También hay otras razones de mayor peso (porque naturalmente la peluca del anfibio es falsa), según quienes le han bautizado así: algunos comportamientos del anfibio pueden extrapolarse, con un poco de imaginación, al comportamiento de Trump.

Dermophis donaldtrumpi

Esta nueva especie de anfibio descubierta en Panamá concretamente ha sido llamada Dermophis donaldtrumpi. Una empresa británica de construcción que destina ayudas a proyectos ambientales, Enviro Build, pagó con ese objetivo 25.000 dólares en una subasta para nombrar nuevas especies de flora y fauna descubiertas en las selvas tropicales protegidas.

Este anfibio se clasifica en el grupo de las cecilias, del latín Caecus que significa "ciego", y tiene ojos rudimentarios que solo pueden detectar luz u oscuridad. Tal y como señala el cofundador de Enviro Build, Aidan Bell:

Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos.

Trump Caecilian 1 1024x1024

Estos anfibios también viven casi en su totalidad bajo tierra, y se cree que perdieron sus extremidades hace al menos 60 millones de años, como una adaptación a vivir en madrigueras.

Meter su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico y también nombró a arios lobbistas de la energía en la Agencia del Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energía.

El nombre todavía tendrá que someterse a una revisión por pares. Veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio