Este gusano gigante recién descubierto parece de ciencia ficción

Este gusano gigante recién descubierto parece de ciencia ficción

Publicidad

Vive en el barro dentro de una concha y es alimentado por bacterias en sus branquias, así es la nueva especie de gusano hallada que bien podría formar parte de una película de ciencia ficción situada en un planeta muy lejano.

Descubierta en el lago Filipinas, se tenían descripciones de esta especie aunque nunca se había localizado: De 91 a 152 centímetros de largo, una concha en forma de colmillo que envuelven el animal, se documentó por primera vez en el siglo XVIII.

Kuphus polythalamia

Nunca se había encontrado un ejemplar vivo de Kuphus polythalamia, y su hallazgo lo describe así el autor principal del estudio, Margo Haygood, profesora de investigación en Química Medicinal en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Utah:

Estar presente en el primer encuentro de un animal como éste es lo más cercano que llegaré a estar de un naturalista del siglo XIX. Sospechamos que el gusano gigante era radicalmente diferente de otros gusanos que comen madera. Francamente, estaba nerviosa, si cometíamos un error, podríamos perder la oportunidad de descubrir los secretos de este espécimen tan raro

Fotonoticia 20170418102239 17042091499 640

Esta criatura se basa en las bacterias beneficiosas que viven en sus branquias que fabrican la comida por ellos. Estas bacterias usan el sulfuro de hidrógeno como energía para producir carbono orgánico que alimenta al gusano. Este proceso es similar a la forma en que las plantas verdes usan la energía solar para convertir el dióxido de carbono en el aire en simples compuestos de carbono durante la fotosíntesis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio