James Watson ya tiene su ADN en casa

El Baylor College of Medicine Human Genome Sequencing Center y 454 Life Sciences (Estados Unidos) entregó oficialmente a James Watson, en un acto formal, la secuencia completa de su genoma.

Watson, quien junto con Francis Crick descubrió la estructura del ADN, no disimuló cierta emoción, aderezada con algunos toques de crítica política, al recibir su genoma:

"Sabía que podía tener un ataque de ansiedad cuando lo viera, pero si no duermo por las noches es pensando en la guerra de Irak más que en mi genoma"

El biólogo se mostró dispuesto a compartir la información con culaquier científico interesado, a excepción, según manifestó, de la región que codifica la apolipoproteína E, que prefiere ignorar, ya que muestra la predisposición de una persona a desarrollar el mal de Alzheimer.

El borrador de la secuencia genética del Prof. Watson ya está disponible en Internet en el GenBank National Center for Biotechnology Informatión Trace Archive.

Watson se convierte así en la primera persona que recibe su propio código genètico completo. Satisfecho por ello, abogó porque otras personas presten su código genético a la ciencia. Watson asegura que este tipo de iniciativas ayudarán a la gente.

No en vano, el proyecto, tal como afirmó el director del mismo, el Dr. Richard Gibbs del Baylor College, une la genética con el diagnóstico genético y la genómica en una nueva visión de la medicina personalizada.

Vía | El Mundo Más información | Pasión por el ADN (J. Watson) Más información | James Watson en la Wikipedia Más información | National Center for Biotechnology Information