¿La raza humana desaparecerá de la faz de la Tierra en el año 2.252.006?

No salimos de nuestro asombro, seguro que hay cuestiones mucho más importantes para estudiar y necesarias a corto plazo, que el estudio que han elaborado una serie de expertos y donde se dice que la raza humana desaparecerá de la faz de la Tierra en el año 2.252.006.

El estudio ha sido publicado en la revista británica Nature Journal y lo han realizado geólogos y paleontólogos basándose en el procesamiento y el análisis de la información que los fósiles encontrados en el centro de España (80.000 dientes de roedores) les han proporcionado.

Según los datos obtenidos, las especies de mamíferos tienen un periodo existencial de 2,5 millones de años, dicho periodo lo han aplicado a los humanos para calcular cuánto le resta a la raza humana para desaparecer.

Dicen que el próximo "Periodo de Hielo" será el que ajusticiará la vida humana bajo un frío de 50º C bajo cero y además proporcionan las razones de este periodo. Según los científicos, mucho tienen que ver las fluctuaciones que sufre la Tierra en su órbita, el grado de inclinación, etc., para que se produzca el cambio que auguran.

Como siempre, algunos científicos se dedican a buscar respuestas a preguntas que de momento son totalmente innecesarias. ¿No crees que sería mejor dedicar el tiempo a los temas actuales y de futuros próximos para solventar cuestiones y problemas actuales?

Más información | La Nación Más información | Nature