Más de 800 millones de virus por metro cuadrado flotan libremente en la atmósfera

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el primer estudio de este tipo que cuantifica la cantidad de virus que circulan alarededor de la atmósfera terrestre y caen a la superficie, publicado en el Microbial Ecology Journal, millones de videos son arrastrados desde la superficie de la Tierra hacia la troposfera libre, más allá de los sistemas meteorológicos de la Tierra, pero debajo de la estratosfera, donde vuelan los aviones a reacción.

Virus por doquier

Las bacterias y virus son barridos hacia la atmósfera en pequeñas partículas del polvo del suelo y en el rocío del mar. Según explica el virólogo de la Universidad de Columbia Británica Curtis Suttle, uno de los principales autores del estudio:

Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR

Todos los días se depositan más de 800 millones de virus por metro cuadrado sobre la capa límite planetaria, es decir, 25 virus para cada persona en Canadá (...) Aproximadamente hace 20 años comenzamos a encontrar virus genéticamente similares que se dan en entornos muy diferentes en todo el mundo. Esta preponderancia de virus de larga duración que viajan por la atmósfera probablemente explica por qué es bastante concebible tener un virus arrastrado a la atmósfera en un continente y depositado en otro.

Las bacterias y los virus generalmente se depositan de regreso a la Tierra a través de eventos de lluvia e intrusiones de polvo sahariano.