Se descubre un animal marino con forma de hongo que resulta inclasificable

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afortunadamente, ya aparecen algunos zoológicos donde los animales no son de verdad, a la vez que en otros países hay animales tan sagrados que hasta sus excrementos se usan para toda clase de cosas. Pero este recién descubierto animal marino estará en un lugar destacado en los mueos de historial natural. El problema es que no sabremos aún en qué demarcación del museo deberíamos situarlo.

Descubierto en 1986 por un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague frente a las costas de Australia, a 400-1000 metros de profundidad, en el talud continental oriental del estrecho de Bass, este animal marino con forma de hongo de tamaño minúsculo no puede ser clasificado dentro de la tabla de especies, en ninguna de las subdivisiones conocidas del reino animal, si bien presentan afinidades probables con los cnidarios y con los ctenóforos.

ANIMALES 3D en TU CASA | Así es la nueva función de GOOGLE

En el trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One, el coautor del estudio, Jorgen Olesen, señala que “descubrir algo así es extremadamente raro, quizás sólo ha pasado cuatro veces en los últimos 100 años”. Con todo, en principio, han sido descritas como dos especies animales nuevas bautizadas como: Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides.

Es un organismo multicelular asimétrico, con una capa densa de material gelatinoso entre la piel exterior y las capas de células internas del estómago. Apenas miden unos milímetros.

Vía | La Vanguardia