Si no eres alto ni destacas físicamente puedes tener más sexo que los demás

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos la percepción de que tener un buen físico no es tan importante para el éxito social y afectivo si eres hombre que si eres mujer. Lo que resulta de todo punto paradójico es que los hombres bajitos y con un cuerpo que dista de ser el de Adonis tienen más encuentros sexuales que los altos y delgados, lo que aún le resta mucha mayor importancia al físico masculino frente al femenino.

Es al menos lo que sugiere un estudio realizado por investigadores húngaros y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.

Los voluntarios que participaron en el estudio (531 participantes heterosexuales con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años) fueron medidos en cuanto a su altura, su peso, el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura. Tras superar una encuesta acerca de sus relaciones sexuales, ingesta de medicamentos, hábitos de vida y demás, la estadística arrojó lo siguiente: en promedio, los hombres tenían relaciones sexuales dos veces y media por semana, siendo los de 25-29 años los que con más frecuencia las tenían, con tres veces por semana.

Los que tenían más encuentros sexuales eran los que medían menos de 1.75 m, pesar menos de 78 kilogramos y con una circunferencia de cintura normal.

La conclusión es que ninguna de las medidas del cuerpo fue asociada a la cantidad de actividad sexual entre los hombres. Esto parece ir en contra de todo lo que hemos (tal vez inconscientemente) aprendido acerca de la estatura y los hombres: que la altura es un indicador genético de la condición física y, por lo tanto, del atractivo. Aunque también podríamos concluir, entre nosotros, que quizá los hombres mienten más que hablan a la hora de reflejar el número de sus encuentros sexuales.

El estudio, sin embargo, los bajitos pueden intentar reafirmar su virilidad a través de diferentes medios, como la adquisición de ropa cara y coches llamativos, y otros rasgos que describan un estatus elevado.

Vía | Details