En Estados Unidos ya no se puede aludir al "cambio climático" en los estudios

En Estados Unidos ya no se puede aludir al "cambio climático" en los estudios

Publicidad

El cambio climático está desapareciendo de los sitios web gubernamentales de Estados Unidos, y de los de investigación, también. La página web sobre el cambio climático de la EPA fue retirada en abril para "reflejar las prioridades de la EPA bajo el liderazgo del presidente Trump". Y 214 días después, la página todavía no es accesible.

Aunque todavía hay una versión archivada, faltan páginas, archivos PDF y secciones enteras, como la Guía del estudiante para el cambio climático global.

Término tabú

No es solo la EPA: las menciones sobre el cambio climático han desaparecido de los sitios web gubernamentales en todos los ámbitos, desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos hasta el Departamento de Transporte.

Y ahora, está desapareciendo de la ciencia misma. Un informe de NPR detectó que los científicos han comenzado a omitir el término "cambio climático" de los resúmenes públicos de sus investigaciones. Las subvenciones de National Science Foundation sobre el tema han caído un 40 por ciento este año. Mientras tanto, los eufemismos como "clima extremo" y "cambio ambiental" parecen ser pujants.

Dada la hostilidad abierta del presidente Trump hacia el cambio climático, no es sorprendente que su administración haya iniciado una era de autocensura, donde el personal de la agencia y los científicos se vuelvan cuidadosos con el tema para proteger así su financiación e investigación. Bienvenidos, explícita o implícitamente, a la nueva censura de la ciencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio