Sobre las altas temperaturas de este invierno

Un reciente estudio llevado a cabo por el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), ha registrado que la temperatura en 48 estados de Estados Unidos, ha estado 8 grados por encima de lo normal durante el mes de marzo. La magnitud de este incremento ha alarmado a varios meteorólogos, que condenan este incremente al calentamiento global de nuestro planeta.

“Todo el mundo tiene esta inquietante sensación. Esto es extraño, no es bueno”, afirma Herry Meehl, un científico especializado en climas extremos en el National Center for Atmospheric Research in Boulder, en Colorado. “Es un placer culpable. Estamos disfrutando de esta agradable temperatura en marzo, pero sabes que en el fondo no es bueno”

Cómo dormir cuando hace mucho calor y no tienes aire acondicionado

Hay que indicar que este inusual incremento de las temperaturas ha sido un hecho aislado en Norte América. Según el meteorólogo Martin Hoerling (NOAA), la mayoría de los países del hemisferio norte no han experimentado esta subida de temperaturas.

¿Qué opinais vosotros? ¿La causa de este invierno primaveral es debida al calentamiento global que estamos causando a nuestro planeta, o símplemente es una etapa más en la perioricidad del clima? ¿Somos los responsables de este calor o es que sólo estamos comparando las diferentes temperaturas en un marco temporal muy reducido? Hay que recordar que nuestro planeta tiene más de 4.000 millones de años de antiguedad y no tenemos “registros” tan antíguos.

Más información | National Climatic Data Center