¿Cuándo se logró crear el primer holograma de la historia?

¿Cuándo se logró crear el primer holograma de la historia?

Publicidad

Un holograma consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible.

El primero de la historia se creó en 1962. Y fue un tren.

Tren holográfico

El físico británico de origen húngaro Dennis Gabor desarrolló la teoría de la holografía en 1947, recibiendo por ello el premio Nobel de Física en 1971.

Sin embargo, fueron Emmett Leith y Juris Upatnieks, de la Universidad de Michigan, quienes, tras la invención del láser en 1960, produjero el primer holograma.

Lo hicieron en 1962, y utilizaron el láser para captar con su luz coherente la imagen holográfica de un tren de juguete. Quedó así:

Hologram10

Su éxito en el Laboratorio Willow Run de la Universidad de Michigan llegó después de varios años de trabajo en técnicas avanzadas de radar y fotografía sin lentes para fines de defensa.

Leith y Upatnieks crearon este holograma de transmisión al exponer una placa fotográfica en blanco y negro a la luz láser reflejada en un modelo de tren de juguete. La imagen se reconstruye en tres dimensiones cuando la luz láser coherente brilla a través del cristal.

Cuando mostraron este holograma en una conferencia en abril de 1964, otros científicos se alinearon para ver su avance. "Toy Train" no fue el primer holograma que se hizo en el mundo en sentido estricto, pero la calidad de la imagen sorprendió a todos, y así se convirtió en el primer holograma que muchas personas pudieron ver públicamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio