Se va a votar para cambiar la definición de "kilogramo" para que sea más preciso

Se va a votar para cambiar la definición de "kilogramo" para que sea más preciso

Publicidad

Del 13 al 16 de noviembre se discutirá en Versalles la nueva definición de kilogramo, con el propósito de hacer referencia a una base de medición más estable y permitir el desarrollo de dispositivos de medición más precisos.

Los 60 países miembros que conforman la Conferencia General sobre Pesos y Medidas votarán para cambiar a un sistema en el que el kilogramo se definirá indirectamente, mediante el uso de la constante de Planck.

Constante de Planck

Cuatro de las unidades base utilizadas en el sistema métrico (kilogramo, amperio, mol y kelvin) serán redefinidas esta semana por la Conferencia General sobre Pesos y Medidas.

Actualmente, el kilogramo (la unidad oficial de masa) se define oficialmente como la masa de un cilindro hecho de una aleación de platino-iridio alojada en una campana en Francia. De fructificar el cambio de definición, entonces el kilogramo una nueva unidad base obtenida mediante un instrumento conocido como el balanza de Kibble, originalmente llamado equilibrio de vatios. La Balanza de Kibble o de Watt es un instrumento diseñado para medir masas de forma muy precisa, registrando corriente eléctrica y voltaje.

Este instrumento miide la cantidad de corriente eléctrica necesaria para crear una fuerza electromagnética que es igual a una fuerza que actúa sobre una masa determinada. Es durante la segunda etapa que la constante de Plank entra en juego.

Si se aprueban las medidas, los cambios entrarán en vigor en mayo del próximo año.

El mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia. El amperio es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. El kelvin es la unidad de temperatura que parte del cero absoluto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio