Descifran y publican en la red el código genético de diferentes especies de plantas medicinales

Investigadores canadienses han identificado la composición genética de un gran número de especies de plantas medicinales, y están publicando este código para que esté disponible a la comunidad científica y al público en general.

Este grupo está liderado por los doctores Peter Facchini y Vincent Martin, de la Concordia University en Montréal. Su objetivo es desentrañar el mapa genético de 75 especies de plantas con un gran potencial de aplicación en productos farmacéuticos, salud natural, alimentos y en la industrial química.

¿Hay que sudar para bajar de peso? Te desmontamos 5 MITOS DEL GIMNASIO | Vitónica

Tal y como comenta Facchini, profesor de ciencias biológicas y coautor del proyecto PhytoMetaSyn:

La creación de un recurso público de información genética de las plantes capaces de producir un gran número de productos naturales importantes y valiosos, es un hito importante en nuestro proyecto. Estamos terminando el análisis de los códigos genéticos de unas 75 especies diferentes y hacerlas accesibles en la red. En la actualidad, nuestra web posee la información genética de más de la mitad de las especies. Nuestra esperanza es que esté completamente listo para finales de febrero de 2012.

Vía | University of Calgary Web del proyecto | http://www.phytometasyn.com/