Material genético intercambiado por reemplazos de ingeniería

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 30% del material genético de un organismo ha sido intercambiado por reemplazos de ingeniería, concretamente 5 cromosomas sintéticos de levadura, como resultado Proyecto de Genoma de Levadura Sintética (Sc2.0).

Los resultados de este estudio han sido publicados por la revista Science.

Cromosomas sintéticos

Los resultados son un avance importante en el camino hacia la construcción del primer organismo complejo totalmente sintético. En concreto, la levadura, es un organismo unicelular podría producir mejores versiones de estos importantes productos, como nuevos antibióticos o biocombustibles más respetuosos con el medio ambiente

El proyecto Sc2.0 está formado por un consorcio de una docena de laboratorios de levaduras líderes de Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Singapur y Australia y ha fijado la ambiciosa tarea de producir el primer genoma sintético de la levadura (16 cromosomas ~14 Mbp) para 2018.

Estos resultados están ayudando a los científicos a comprender mejor los componentes genéticos necesarios para la vida. Entre otras aplicaciones, el enfoque esbozado con este trabajo allana el camino a una nueva era de manipulación génica, como en terapia génica, que actualmente se limita a la administración de un solo gen.