[Libros que nos inspiran] ‘De quién es este esqueleto?’ de Henri Cap y otros

[Libros que nos inspiran] ‘De quién es este esqueleto?’ de Henri Cap y otros

Publicidad

La gran saga de los esqueletos comienza hace 540 millones de años. Entonces aparecen en el agua unas extrañas gambas protegidas por un caparazón externo, y después unos tipos de pez provistos de un esqueleto de cartílago que se organiza alrededor de una columna vertebral.

A partir de aquí, cada vez aparecen huesos más diversos. Y esta historia es la que aborda Henri Cap, Raphael Martin y Renaud Vigourt en el libro ¿De quién es este esqueleto? Un libro interactivo orientado a los más jóvenes.

Esqueletos

Provisto de 25 solapas que se pueden ir descubriendo, el libro propone adivinanzas, rompecabezas y juegos de observación para aprender y divertise al mismo tiempo.

Todo en aras de descubrir cómo se articulan los huesos, para qué sirven, cómo diferenciar un esqueleto humano de otro de gorila, etc.

El esqueleto humano es el conjunto de huesos que proporciona al cuerpo humano su estructura. En el adulto consta de 206 huesos articulados. Representa alrededor del 12 % del peso total del cuerpo humano, por lo tanto el esqueleto de una persona de 75 kilogramos pesa 9 kilogramos. Y hay mucho más explicado por Henri Cap (zoólogo), Raphaël Martin (escritor) y Renaud Vigourt (ilustrador).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio