Este material tiene un punto de fusión tan alto que casi se acerca a la temperatura de la superficie del Sol

La temperatura de la superficie del sol es de 5.778 grados Kelvin. El hipotético punto de fusión de este nuevo material sintético se acercaría bastante a esta temperatura: 4.400 grados Kelvin (4.126 grados Celsius). Este nuevo material tan resistente a las altas temperaturas ha sido diseñado por científicos de la Universidad Brown, en Estados Unidos. Sin duda, un material que podría funciona perfectamente en el que es el lugar más caliente de la Tierra.

El nuevo supermaterial es una aleación de hafnio, nitrógeno y carbono. Pero, de momento, su punto de fusión es solo teórico. Los investigadores de la Brown han estimado el punto de fusión simulando la estructura atómica del compuesto y basándose en las actuales leyes de la física cuántica.

La marca del punto de fusión más elevado, según reporta UPI, le pertenecía anteriormente al carburo de tántalo hafnio, con 73 grados centígrados menos de resistencia que la nueva sustancia.

La resistencia al calor es importante, pero no lo es todo: también son cruciales factores como su resistencia a la tensión mecánica, su dureza o su resistencia a la oxidación. Con todo, si este nuevo material todavía sin nombre oficial consigue superar las pruebas pertinentes, podría servir en multitud de campos como la exploración espacial o la fabricación aeronáutica.

Vía | FayerWayer