Células embrionarias capaces de reconectar el sistema neurológico

Investigadores estadounidenses han logrado algo que supone una gran esperanza para las personas que tienen parte de su cuerpo paralizado por alguna determinada lesión en la columna. Se ha conseguido con células madre embrionarias, que ratas que estaban paralizadas recuperaran nuevamente el movimiento.

Las células embrionarias son capaces de reconectar el sistema neurológico, si esto es factible en las ratas, también lo es en los humanos, aunque todavía queda un largo camino por recorrer para tal efecto, así lo manifestaba Douglas Kerr, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Para conseguir esta reconexión se utilizó una combinación de compuestos a la que denominaron factor de crecimiento, junto a este factor consiguieron que las células madre embrionarias se convirtieran en células neurológicas, logrando regenerar parcialmente el movimiento en las patas traseras de las ratas.

El uso de las células madre para reparar diversas lesiones o enfermedades comienza a ser una auténtica promesa para solventar muchos de los problemas médicos que afectan a la humanidad.

Más información | Terra Más información | Inter Science