Hace 35 años había menos bosques que ahora

Hace 35 años había menos bosques que ahora

Publicidad

En una nueva investigación, publicada en Nature, científicos de la Universidad de Maryland, la Universidad Estatal de Nueva York y el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, cada vez hay más bosque, no menos, al menos en los últimos 35 años.

Así pues, la cobertura global de árboles en realidad está aumentando: el nuevo crecimiento global de los bosques en los últimos 35 años ha compensado con creces las pérdidas globales de árboles.

Imagen por satélite

Los investigadores estudiaron datos de radiómetros avanzados de muy alta resolución a bordo de una serie de 16 satélites meteorológicos que cubrieron los años 1982 a 2016.

La nueva cobertura arbórea había compensado la pérdida de la cobertura arbórea en aproximadamente 2,24 millones de kilómetros cuadrados, que según ellos es aproximadamente del tamaño de Texas y Alaska combinados.

La mayor parte de la cobertura de árboles nuevos se produjo en lugares que previamente habían sido estériles, como en los desiertos, las áreas de tundra, en las montañas, en las ciudades y en otras tierras sin vegetación.

¿Motivos principales? Los esfuerzos humanos de desforestación y el calentamiento global: las temperaturas más cálidas han elevado los límites del bosque en algunas regiones montañosas y han favorecido áreas de tundra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio