Descubierto el diario de la Royal Society

La Royal Society nació el 28 de noviembre de 1660 gracias a una docena de filósofos que propusieron crear “un colegio para la Promoción del Aprendizaje Experimental Físico-Matemático”. Robert Hooke fue el primer encargado de experimentos de la sociedad, y anotó una ambiciosa lista de pendientes para la empresa, lista que prácticamente define la agenda de tres siglos de ciencia y que contiene este valioso diario.

El Diario de la Royal Society es un valioso manuscrito en el cual se registra el nacimiento de la ciencia moderna, lo han encontrado en una alacena de una casa del sur de Inglaterra. La importancia de este manuscrito radica en cómo pensaban los científicos de aquella época y algunos de sus descubrimientos.

Con este diario se conoce cuando vieron por primera vez microorganismos a través de un microscopio, o como realizaban todo tipo de pruebas con la gravedad terrestre. En fin, es parte de nuestra historia científica.

Hallaron el diario por azar, quien lo encontró, se quedó maravillado y sorprendido por tal descubrimiento, la pena es que su destino va a ser una subasta y no un museo para que, quien quisiera pudiera admirarlo. Se calcula que superara el millón de libras esterlinas, un precio que muchos museos no pueden pagar, aunque el deseo común es que este manuscrito caiga en buenas manos, se teme que vaya a parar a una colección privada, cosa que privaría poder admirar este manuscrito.

El diario, fue escrito por Robert Hooke, un documento de 520 páginas que nos muestra nada menos que dos décadas de sesiones de trabajo relacionadas con la ciencia. En sus páginas podemos encontrar incluso el experimento para confirmar la rotación de la Tierra.

Robet Hooke fue muy importante para el mundo científico, fue quien acuño la palabra célula, inventó el diafragma de iris, descubrió la mancha roja de Júpiter y estableció el cero del termómetro en el punto de congelación del agua entre, otras cosas.

Vía | Milenio Más información | Wikipedia