Argentinos descubren nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

Científicos argentinos anunciaron esta semana haber descubierto un nuevo tipo de dinosaurio a partir de un fósil encontrado hace años en la región de la Patagonia, en el Sur de Argentina. El animal sería carnívoro y tendría entre 6 y 7 metros de largo; en 2001 fueron encontradas vértebras, algunas costillas y una tibia prácticamente intactas. Después de años de investigación, el grupo coordinado por Fernando Novas, llegó a la conclusión de que se trataba de una nueva especie. Lo bautizaron Orkoraptor burkei, "Orr Korr" significa "rio dentado" en el idioma indígena aoniken, de la región donde fue hallado.

"El descubrimiento que hicimos en la Patagonia no sólo modifica sino que también mejora nuestro conocimiento sobre los dinosaurios en el hemisferio sur," afirmó el científico. "Este es un nuevo dinosaurio no sólo para la Patagonia como también para el resto del mundo," agregó. Los fósiles fueron hallados a más de 2.700 kilómetros de Buenos Aires, la capital Argentina, y estarían mostrando que la distribución de dinosaurios carnívoros en el mundo era más amplia de lo que originalmente se pensaba.

Más Información | BBC en Español (Video) Más Información | BBC Brasil (en Portugués) Más Información | O Globo (en Portugués)