El dinosaurio más grande de todos los tiempos tiene un nombre que no nos suena de nada

El dinosaurio más grande de todos los tiempos tiene un nombre que no nos suena de nada

Publicidad

Cuando se trata del medio acuático, donde no estamos sometidos en tanta medida a los rigores de la gravedad, está claro que la ballena azul no tiene parangón a la hora de establecer cuál es la criatura más grande de todos los tiempos.

Si nos centramos en los animales terrestres, entonces enseguida nos vendrán a al cabeza los dinosaurios. Pero ¿qué dinosaurios? ¿El Tyrannosaurus rex? ¿El diplodocus? En absoluto. El más grande de todos tiene un nombre que probablemente no sonará de nada a los legos el tema objeto de glosa.

Argentinosaurus huinculensis

Sí, el diplodocus es enorme, por eso aparece como tal representado en las películas: no en vano, tenía la cola más larga registrada en el mundo animal, de 14 metros de largo. Pero el Argentinosaurus huinculensis lo supera en tamaño total.

Este herbíboro de cuatro patas mostraba un enorme cuello y una larga cola, y vivió en el Cretácico superior hace unos 95 millones de años.

a

Algunas estimaciones afirman que podían alcanzar las 124 toneladas, aunque la mayoría de los paleontólogos se decantan por un rango entre 60 y 90 toneladas, es decir, 10 veces el peso de un elefante africano adulto. Media 30-40 metros de largo desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola, alrededor del doble de la longitud de una pista de bolos.

Longest Dinosaurs1

El Naturmuseum Senckenberg, en Alemania, alberga una reconstrucción de un esqueleto de este titán, por si queréis haceros una idea en vivo y en directo. La masa fue estimada en 1994 a partir del estudio de sus grandes vértebras, una de las cuales medía 1,59 metros de largo. Sus vestigios óseos fueron descubiertos por Guillermo Heredia, en una estancia rural cerca de Plaza Huincul, en la Patagonia argentina.

a
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio