Estas herramientas de piedra y un hogar para nuestros ancestros medio millón de años antes de lo pensado

Estas herramientas de piedra y un hogar para nuestros ancestros medio millón de años antes de lo pensado

Publicidad

África Oriental se considera ampliamente como el lugar de nacimiento del uso de herramientas de piedra por nuestros antiguos ancestros homininos, los primeros ejemplos de los cuales datan de hace aproximadamente 2,6 millones de años.

Ahora un hallazgo de herramientas de piedra y huesos marcados con cortes descubiertos en Argelia sugieren que África del Norte fue un hogar para nuestros ancestros medio millón de años antes de lo sostenido.

Herramientas de piedra

Mohamed Sahnouni y sus colegas del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en Burgos, presentan nueva evidencia arqueológica: artefactos de piedra del olduvayense y huesos de animales sacrificados fosilizados, casi medio millón de años más antiguos que los que se conocían anteriormente.

Los artefactos fueron encontrados en el sitio de Ain Boucherit, ubicado en las mesetas altas del este de Argelia, a partir de dos estratos distintos que se estima tienen alrededor de 1,9 y 2,4 millones de años.

Además, también se hallaron huesos de fósiles, muchos de los cuales muestran las marcas en forma de V y astillas microscópicas que sugieren matanza y extracción de la médula del hueso.

Los artefactos de Ain Boucherit se fabricaban con piedra caliza y sílex disponibles localmente e incluye cantos tallados como choppers, poliedros y subesferoides, así como herramientas de corte de bordes afilados utilizadas para el procesamiento de cadáveres de animales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio