Esto es lo que había en un dinosaurio de hace 180 millones de años

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En el registro fósil hay muy pocas evidencias de alimento en el interior de carcasas de dinosaurios herbívoros y, hasta el momento, solo había sido descrito en hadrosaurios y anquilosaurios", ha explicado José Ignacio Canudo, coordinador principal del grupo de Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza que ha publicado un estudio sobre lo que se ha encontrado en un dinosaurio de hace 180 millones de años.

Buena conservación

El estudio, que ha sido publicado en la revista Scientific Reports, es primera evidencia de alimentación en un ornitópodo primitivo del Jurásico. Concretamente, el estudio se ha llevado a cabo en el fósil de un dinosaurio de hace 180 millones de años en un yacimiento marino de la Patagonia al que han bautizado como Isaberrysaurus por Isabel Valdibia, la aficionada que encontró los primeros restos.

Lo que se ha hallado en su la carcasa del contenido estomacal: una masa de semillas mineralizadas. La primera evidencia de alimentación en un ornitópodo primitivo y en el Jurásico.

La buena conservación de las semillas (las más grandes son Cycadales) indica que el dinosaurio estaba en el inicio del procesamiento del alimento.