Ya se ha bautizado el animal más grande de todos los tiempos (sobre tierra)

Ya se ha bautizado el animal más grande de todos los tiempos (sobre tierra)

Publicidad

El animal más grande de todos los tiempos es la ballena azul (porque la gravedad de a la que estamos sometidos fuera del agua no permitiría que un animal tan grande se pudiera mover). Sin embargo, el más grande que ha pisado la tierra es un dinosaurio. Uno al que se le acaba de poner nombre.

El animal más grande ha sido bautizado como Patagotitan mayorum, un dinosaurio de la era del Cretácico cuya masa era de unas 76 toneladas.

Patagotitan mayorum

El nuevo estudio sobre este dinosaurio colosal ha sido publicado hoy en la Royal Society B. Un aquetípico Patagotitan mayorum medía 37 metros de largo y 6 de alto.

Un equipo dirigido por Diego Pol del museo de paleontología Egidio Feruglio en Argentina señala que el dinosaurio se alimentaba de plantas y que:

Todos los contendientes a especie más grande de dinosaurio eran de tamaño similar, dentro de una diferencia del 10 al 15 por ciento. Esto sugiere que nos estamos acercando al máximo tamaño corporal posible para un animal terrestre, que era desconocido hasta hace poco, y es un descubrimiento emocionante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio