¿Elegimos mascotas que nos recuerdan a nosotros mismos?

¿Elegimos mascotas que nos recuerdan a nosotros mismos?

Publicidad

La idea de que los perros se parecen a sus dueños realmente tiene literatura científica detrás: la investigación ha demostrado que las personas tienden a elegir cachorros que comparten sus características físicas, de maneras tanto obvias como sutiles.

Las personas con sobrepeso son más propensas a tener perros más gordos, por ejemplo, pero incluso algo tan sutil como la forma de los ojos puede ser un factor. En otras palabras, estamos atraídos por mascotas que nos recuerdan a nosotros mismos.

El perro se parece a ti

Una nueva investigación muestra que la apariencia no es lo único que compartimos con nuestros amigos caninos. Los investigadores de comportamiento animal (y los dueños de mascotas, por cierto) saben desde hace mucho tiempo que los perros se adaptan a nuestro estado de ánimo.

Según la reciente investigación, los perros incluso asumen elementos de nuestras personalidades. Es decir, se convierten un poco en nosotros.

Dog 1224267 960 720

Para probarlo, los investigadores reclutaron a 132 perros y sus dueños, monitoreando el estrés de cada miembro del par usando tanto pruebas de comportamiento (observando cómo reaccionaron a amenazas percibidas en el laboratorio) como marcadores físicos (como la frecuencia cardíaca y muestras de saliva para detectar la hormona del estrés cortisol ).

Cada uno de los voluntarios humanos también rellenó una encuesta para medir sus niveles de los cinco grandes rasgos de personalidad (amabilidad, neuroticismo, extraversión, responsabilidad y apertura) y rellenó un cuestionario similar sobre las personalidades de sus mascotas.

Los resultados: cuanto más ansioso y neurótico era el propietario, más probable es que el perro comparta esos mismos rasgos.

En otras palabras, somos más propensos a transmitir nuestros propios rasgos a nuestros perros que a adoptar los suyos. Algo en que pensar cuando está entrenando a su perro, o simplemente tratando de aliviar sus nervios: la mejor manera de tener una mascota tranquila y feliz puede ser dar un poco de ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio