¿Éstas son las canciones que más escuchan los psicópatas?

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno puede tener tendencias psicopáticas y, sin embargo, ser una persona moralmente recta e incluso triunfar en el trabajo (aunque hay trabajos en los que las personalidades psicópatas prosperan más).

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, también parece que hay una correlación entre determinadas canciones y la personalidad psicópata.

Música para psicópatas

En el estudio se realizó una comparativa de las preferencias musicales de un grupo de voluntarios con una prueba o test de personalidad. "No Diggity" de Blackstreet (R&B) y "Lose Yourself" de Eminem (Rap) fueron las canciones predilectas los que puntuaban alto en psicopatía.

El equipo comparó sus resultados con los de los voluntarios en la escala de psicopatía Levenson Self-Report. Los que puntuaban bajo, por el contrario, preferían canciones como "My Sharona", de The Knack, y "Titanium", de Sia.

Con todo, el tamaño muestra del experimento (apenas 200 individuos) parece muy reducida para sacar conclusiones. Según los investigadores, es el primer estudio, y en lo sucesivo se repetirá con mayor número de sujetos.

Si lo consiguen, quizá la música acabe siendo un método rápido y fácil de saber si alguien tiene una tendencia psicopática. Irónicamente, el heavy metal dista mucho de ser esa clase de música.