¿Cómo resolverías el problema del hambre en el mundo?: La pregunta de la semana

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que producimos la suficiente comida para alimentar todas las bocas del mundo, pero que una gran parte acaba en la basura. ¿Deberíamos redistribuir mejor nuestro excedente? ¿Deberíamos invertir más en transgénicos? ¿Carne sintética? Cada vez más personas tienen el poder adquisitivo para comer más variedad de cosas, ¿deberíamos restringir esa variedad? ¿Pasarnos a la ingesta de insectos, fuente increíble de proteínas? ¿Ser vegetarianos porque gastamos menos recursos cultivando vegetales antes que carne? ¿Qué postura es la más eficiente? ¿Todas? ¿Futuras impresoras de comida en 3D? En definitiva:

¿Cómo resolverías el problema del hambre en el mundo?

Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Cuál es vuestro programa favorito de ciencia? La mejor respuesta fue la de jesuspiro:

En mi caso, considero que el nuevo programa "Cosmos" presentado por Neil Degrasse Tyson en la actualidad, está llevando a cabo una muy buena labor de divulgación científica, puesto que no solo engloba muchos campos científicos sino que de este programa disfrutan viéndolo tanto niños como expertos o, simplemente adultos interesados en la materia, donde se puede observar en los altos niveles de audiencia que ha obtenido.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana