Este robot dispara pistolas como en una película de John Woo

Este robot dispara pistolas como en una película de John Woo

Publicidad

Una de las imágenes más icónicas de las películas de acción de John Woo, y que posteriormente ha sido repetida hasta la saciedad en otros filmes (aunque sea paródicamente), es el tipo que dispara dos pistolas simultáneamente sobre el mismo blanco o blancos diversos.

En el mundo real, disparar dos pistolas a la vez no es muy eficiente. Sin embargo, la cosa cambia si eres un robot astronauta particularmente capacitado para usar armas de pequeño calibre de ese modo.

FEDOR

Diseñado originalmente para asistir a los astronautas rusos en el año 2021, este robot multipropósito es capaz de alcanzar blancos disparando dos armas simultáneamente. No están programando al robot para la guerra o para que se convierta en el nuevo Robocop, sino para el espacio: este ejercicio, al parecer, enseña a la máquina a tomar decisiones y priorizar objetivos.

FEDOR (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research) nació en 2014 como un prototipo para labores de rescate y trabajo en situaciones de alto riesgo. Aquí podéis verle en acción:

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio