Esta fue la lluvia más intensa jamás registrada

Esta fue la lluvia más intensa jamás registrada

Publicidad

Si bien resulta peliagudo obtener mediciones precisas de precipitaciones a lo largo de mundo, hay cierto consenso en aceptar cuál es la lluvia más intensa de la historia desde que se tienen registros.

Esa lluvia precipitó 38,1 mm de agua en un solo minuto en Basse-Tere, Guadalupe, en el Caribe, el 26 de noviembre de 1970.

Mayor lluvia en 48 horas

Del 15 al 16 de junio de 1995, Cherrapunji, en la India, recibió 2.493 mm de lluvia en un período de dos días. Esta localidad del estado de Meghalaya, en el noreste de la India, está situada a 1.313 metros de altitud, lo que contribuye a que experimente un índice muy elevado de precipitaciones anuales.

Esta es la cifra más elevada de lluvia jamás registrada en un lapso de 48 horas.

La mayor lluvia en un lapso de 96 horas se produjo entre el 24 y 27 de febrero de 2007, en el Cráter Commerson, en la Isla Reunión, que recibió unas precipitaciones de 4.986 mm.

La precipitación se mide en milímetros de agua, o litros caídos por unidad de superficie (m²), es decir, la altura de la lámina de agua recogida en una superficie plana es medida en mm o l/m². Nótese que 1 milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por m².
Imagen | Gabriele Diwald

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio