Las personas que estuvieron más tiempo en llamas o congeladas

Las personas que estuvieron más tiempo en llamas o congeladas

Publicidad

El cuerpo humano solo puede mantenerse vivo si la temperatura ambiente oscila entre una horquilla de grados centígrados muy estrecha. a temperatura corporal normal promedio aceptada es generalmente de 37°C.

Sin embargo, hay personas que han logrado récords de temperatura corporal (o, al menos, lo han intentado), tanto por lo elevada como por lo baja.

Un descenso significativo de la temperatura provoca un alteramiento de las funciones celulares, mientras que una temperatura de 43 ºC o superior provoca la muerte por desnaturalización de proteínas.

Alta temperatura

La mayoría de las personas sufren de hipertermia, o aumento de temperatura del cuerpo, después de 10 minutos expuestos a temperaturas extremadamente húmedas de 60° Celsius. Los primeros experimentos para descubrir los límites del cuerpo humano se hicieron en el siglo XVIII. Entonces, el médico inglés Charles Blagden logró permanecer 15 minutos en una habituación calentada hasta los 105 grados. Los científicos creen que la temperatura máxima que resiste el ser humanos es la de 127º durante un periodo de no más 20 minutos.

Josef Tödtling, de Austria, batió el récord de más tiempo con el cuerpo en llamas sin oxígeno: 5 minutos y 41 segundos. Lo logró el 23 de noviembre de 2013, en el parque de bomberos de Salzburgo, Austria.

Según el Libro Guinness de Récords, la temperatura más alta a nivel mundial ocurrió en el Valle de la Muerte en California (EE.UU) con 56.7° C el 10 de julio de 1913. Con temperaturas tan altas, los músculos se atrofian, incluyendo aquellos que hacen posible respirar. La sangre no puede llegar al cerebro y éste finalmente deja de funcionar.

Baja temperatura

En el otro extremo del mercurio está el chino Jin Songhao, que batió el récord de más tiempo con todo el cuerpo en contacto con hielo: 1 hora, 53 minutos y 10 segundos, en Xiamen, Fujian, Chia, el 4 de septiembre de 2014.

En medicina, se considera que cuando la temperatura corporal se encuentra en un grado inferior a los 27 grados, la persona está clínicamente muerta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio