Nunca habrás visto una criatura con más pelos por centímetro cuadrado

Nunca habrás visto una criatura con más pelos por centímetro cuadrado

Publicidad

Cada año que pasa nos lamentamos de la pérdida en la densidad de nuestro cuero cabelludo, hasta que terminamos contando nuestros últimos pelos como si fuéramos un personaje de Mortadelo y Filemón. En el punto diametralmente opuesto hay un animal con una densidad de pelaje tan exagerado que deja en ridículo a una alfombra tupida.

Nada menos que 400.000 pelos por centímetro cuadrado.

Nutria

En las zonas más densas, que son los costados y la parte posterior, el pelaje de la nutria marina (Enhydra lutris) contiene la mayor densidad de pelaje que podemos encontrar en un animal.

Este mamífero no tiene grasa y se sirve de su pelaje tupido y resistente al agua para retener y generar calor. Esta cubierta está formada por una capa exterior de pelo larga e impermeable y otra capa subyacente más corta; la capa externa mantiene a la inferior libre de humedad.

De hecho, la población de la especie, cuyo número original se estimaba entre 150 000 y 300 000 animales, fue diezmada intensamente, a causa de su piel, entre 1741 y 1911, hasta reducirse en un momento dado solamente a 1000 o 2000 ejemplares.

La mayor parte de la población mundial de nutrias vive frente a las costas de Alaska.

Los adultos de esta especie pesan entre 14 y 45 kilogramos, siendo el más pesado de los mustélidos y al mismo tiempo uno de los mamíferos marinos más pequeños.

a
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio