Las bebidas azucaradas no solo son nocivas para la salud, también son adictivas

Las bebidas azucaradas no solo son nocivas para la salud, también son adictivas

Publicidad

Según un nuevo estudio de la Universidad de California realizado por investigadores de los campus de Davis y Berkeley, los jóvenes de entre 13 y 18 años que fueron privados de bebidas azucaradas durante solo tres días informaron de dolores de cabeza, antojos y otros síntomas de abstinencia.

Es decir, que las bebidas azucaradas, además de aumentar el riesgo de diabetes y otras enfermedades crónicas, pueden ser realmente adictivas. El estudio se ha publicado en la revista Appetite.

Adicción

Los 25 participantes en este estudio informaron que normalmente consumían al menos tres bebidas azucaradas al día antes del estudio. Los jóvenes reportaron los siguientes síntomas específicos durante el período de tres días de suspensión de las bebidas azucaradas: aumento de los dolores de cabeza, disminución de la motivación para hacer el trabajo, falta de satisfacción y capacidad para concentrarse, antojos de bebidas azucaradas y menores reportes de bienestar general.

La mayoría de los participantes no eran consumidores altos de cafeína antes del estudio, lo que reducía la probabilidad de que los participantes simplemente sufrieran de abstinencia de cafeína, un trastorno establecido, en lugar de reducir también el consumo de azúcar.

El estudio puede tener implicaciones importantes para la salud pública y debe repetirse con una muestra más grande.
Imagen | JeepersMedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio