El aumento de la actividad física en los hombres optimiza el pico de masa ósea

El aumento de la actividad física en los hombres optimiza el pico de masa ósea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un nuevo estudio, publicado en la edición de mayo de la revista Journal of Investigación Ósea y Mineral, aumentar la actividad física está asociado con mejoras en el contenido mineral óseo (BMC) y la densidad mineral ósea (BMD) para hombres jóvenes.

En un esfuerzo por evaluar el impacto del aumento de la actividad física sobre el desarrollo de los huesos, un grupo liderado por Martin Nilsson de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, analizó los resultados de una encuesta realizada a 833 hombres (de 24,1 años de edad media) cinco años después de su inicio en una convención de Osteoporosis y Obesidad en Gotemburgo.

Un vistazo a…
UPTIS el NEUMÁTICO SIN AIRE y SIN RIESGO DE PINCHAZOS de Michelín y General Motors

El BMC y la BMD de área (aBMD) se midieron utilizando Absorciometría de Rayos X de Energía Dual (DXA). La Tomografía computarizada cuantitativa periférica se utilizó para medir la BMD volumétrica (vBMD) y la geometría ósea.

Desde el comienzo del estudio y tras cinco años de seguimiento, se utilizaron cuestionarios autoadministrados para recopilar datos acerca de los patrones de actividad física.

Los investigadores encontraron que el aumento de actividad física entre el inicio y las visitas de seguimiento se ha asociado con mejoras significativas en la BMC corporal total y la aBMD de la columna y cadera. El aumento de la actividad física también se ha relacionado con el desarrollo de la densidad del hueso trabecular de la tibia y el tamaño del área transversal cortical.

El aumento de la actividad física se relaciona con un desarrollo ventajoso, lo que indica que el ejercicio es importante en la optimización de la masa ósea en hombres jóvenes

Concluyen los autores.

Vía | JBMR

Comentarios cerrados
Inicio