Este líquido inyectable ilumina las células cancerosas

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En aras de facilitar su extracción, este nuevo líquido inyectable ilumina las células cancerosas. El agente LUM015, que se activa por las enzimas, ha sido ya probado en cirugías de sarcoma y cáncer de mama sin efectos adversos para los pacientes. Según los resultados, publicados en Science Translational Medicine, los investigadores ensayaron el nuevo producto con 15 pacientes sometidos a cirugía de sarcoma de tejidos blandos o cáncer de mama.

Ha sido desarrollado por un equipo la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke. La tecnología de imagen se ha desarrollado gracias a la colaboración con científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la empresa Lumicell.

Tal y como explica David Kirsch, oncólogo y biólogo del cáncer en la Universidad de Duke y autor principal del estudio:

En el momento de la operación, un patólogo puede examinar el tejido de las células cancerosas del borde del tumor utilizando un microscopio, pero debido al tamaño del cáncer es imposible revisar toda la superficie durante la intervención.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts están ahora evaluando la seguridad y eficacia de LUM015 y el dispositivo de imágenes de Lumicell en un estudio con 50 mujeres con cáncer de mama.