Los condones de próxima generación se podrían sentir como piel humana

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es novedad conocer que investigadores estén trabajando duro para mejorar las propiedades del condón, como por ejemplo, hacer que la sensibilidad al utilizarlo sea mucho mayor. Sin embargo, sí es interesante apuntar al nuevo material que según la Universidad de Wollongong es el futuro para este método anticonceptivo.

El nombre de este bio-material es "tough hydro-gel" o "Hidro-gel duro", el cual está basado en hidrógeno -muy similar al material de los lentes de contacto-, es sumamente suave, pero a la vez también fuerte, y tiene la capacidad de sentirse, actuar, y parecerse a la piel humana.

Por ahora se siguen realizando investigaciones, centradas en la composición de los materiales, para examinar a fondo algunas de sus propiedades, como dureza, punto de rotura, sensibilidad, y otras cosas. Pero según los científicos dicen que cuando cuando el producto esté terminado las personas van a pasar del "tener que utilizarlo" al "querer utilizarlo", gracias a las propiedades que ofrecerá.

Dicho proyecto aunque esté siendo realizado por investigadores de la Universidad de Wollongong, está siendo financiado por la fundación "Bill & Melinda Gates".