Los peores lugares donde te podría picar una abeja

Los peores lugares donde te podría picar una abeja

Publicidad

No todos sentimos el dolor con la misma intensidad. En ello no solo influye la biología, sino también la psicología y el entorno cultural (por ejemplo, el dolor de espalda entre los alemanes orientales era menos frecuente que entre los occidentales, pero transcurridos diez años desde la reunificación, a los ex alemanes orientales empezó a dolerles tanto la espalda como a sus vecinos). Arne May, de la Universidad de Hamburgo, también comprobó en un experimento que la anticipación del dolor hace que su intensidad aumente.

Con todas estas salvedades, Michael L. Smith​ ha publicado un «Índice del Dolor de las Picaduras de Abeja» para determinar en qué lugares preferiríamos que no nos picaran. Al parecer, es más doloroso que te pique en las fosas nasales antes que en el pene, aunque por poco.

Los lugares menos dolorosos fueron el cráneo o la punta del dedo del pie. Los tres lugares más dolorosos fueron la ventana de la nariz, el labio superior, y el eje del pene. No les tengáis miedo, morir por la picadura de una abeja, aunque posible, es más improbable que hacerlo por el impacto de un meteorito o la fuerza desbordante de un tornado.

Con todo, el dolor también depende del tipo de abeja que os pique. La que peor os puede tocar es la bbeja Melífera (Apis mellifera). Según Justin Schmidt, un entomólogo de la Universidad de Arizona, lo que se siente es: La sensación de una broca que gira y quema en la piel.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio