Mejor mascar chicle a la vez que caminamos para reducir peso

Mejor mascar chicle a la vez que caminamos para reducir peso

Publicidad

El hecho de masticar chicle mientras caminamos podría favorecer la pérdida de peso, sobre todo en los hombres, a la luz de los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores japoneses expertos en Ciencias del Deporte. El estudo ha sido publicado en Journal of Phsysical Therapy Science.

Lo que ocurre, al parecer, es que si se masca chicle mientras se camina, se tiende a caminar más rápido. Algo similar a lo que ocurre cuando escuchamos música con ritmo rápido.

El estudio

En el estudio se analizaron a las constantes de 46 voluntarios, de entre 21 y 69 años, a quienes se solicitó que caminaran al ritmo que solían seguir habitualmente durante 15 minutos. A unos se les indicó que masticaran un chicle mientras lo hacían. A otros, no, solo que ingerieran los mismos componentes del chicle (sin mascarlo), que equivalían a unas tres calorías.

El resultado fue que el ritmo cardíaco era significativamente más alto en todos los participantes que habían masticado chicle durante el estudio, y en los mayores de 40, el gasto energético era también mayor. Además, daban más pasos y llegaban más lejos.

Además, maschar chicle puede ayudar a controlar el hambre en una dieta hipocalórica: masticar chicle sin azúcar con un sabor fuerte reduce el ansia de picotear, y además consigue que si comemos algo, esto tenga un sabor menos agradable debido a los restos de sabor del chicle. Y además, el chicle sin azúcar permite calmar la ansiedad mediante la ingesta de un producto “dulce” sin azúcar ni calorías.
Imagen | fekaylius

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio