Un queso de origen vegetal para consumo de los veganos

26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veganismo es un estilo de vida que incluye la práctica de abstenerse de utilizar o comer productos de origen animal y promueve el uso de productos alternativos a los de origen animal. Un grupo de biohackers con sede en California cree que pueden crear un queso elaborado con productos de origen vegetal, un queso para consumo de los veganos.

El equipo va a insertar ADN bovino, sintetizado químicamente y no de origen animal, en células de levadura de panadería para producir una especie de proteína de la leche. Posteriormente combinarán la proteína con agua, mantequilla vegetal y azúcar sin lactosa para conseguir un sustituto de la leche. La leche así obtenida se convertirá en queso de la misma manera que si se tratara de leche de vaca.

El queso que se obtendrá será un queso semi blando similar al gouda, totalmente vegetariano y sin lactosa. Ningún animal ha sufrido para producir este queso y no tenemos que preocuparnos por hormonas ni antibióticos.

El queso también podría paliar futuros problemas de escasez de alimentos ya que los ingredientes proceden de elementos renovables y podría frenar el impacto causado por la ganadería sobre el medioambiente.

Vía | popsci